Constitución Legal

Licencia de Funcionamiento:
Resolución 0477 /10
Registro del Programa Técnico Laboral:
Resolución 7709 /19 Secretaría de Educación Quindìo
Concepto Favorable del Programa
Acuerdo 0322 / 2010, Min. De la Protección Social

BIENVENIDA LE DA SU ESCUELA HUMANAR SALUD

En el mundo virtual Humanar Salud está abriendo las oportunidades para que sea parte de nuestra comunidad...Gracias por estar aca...

lunes, 28 de noviembre de 2011

Dilema Etico de la Eutanasia

41 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lina Marcela Grisales Castaño
      Semestre:1
      Jornada: Diurna
      Calendario:A

      Mi opinión acerca de la eutanasia es que está atenta contra nuestra etica y moral como enfermeros ya que nuestra profeccion es velar por el beneficio de las personas que requieran de nuestros servicios, pero desde el punto de vista personal pienso en que es algo valido ya que esta ayudando aquellas personas que estan sufriendo por alguna enfermedad y ya no tienen otra opcion que la temida muerte; si, es algo duro para los familiares pero deben entender que es por un bien para ellos mismos y propio para el paciente que tiene dicha enfermedad, ya que ambos sufren, los familiares por la impotencia de no poder hacer nada por ese ser querido y la persona por lo que padece al tener dicha enfermedad.
      Cabe resaltar que toda persona es autonoma y tiene derecho a decidir sobre su vida, sobre lo que quiere hacer con ella si prefiere vivir de esa manera o morir. Las personas con una enfermedad en fase terminal deberían decidir si seguir adelante con el tratamiento o bien aplicarle la eutanasia porque los médicos saben y el mismo paciente que esa lucha es en vano, los pacientes sufren mucho, pero algunos deciden luchar hasta el final otros simplemente no soportan aquel dolor y se debería de respetar la decisión del paciente ya que el sufre en carne propia todo.
      Al igual este procedimiento se vio muy bien recibido ante la sociedad ya que es una forma de acabar muchos de los sufrimientos que ha diario se viven por culpa de enfermedades que matan...

      Eliminar
  2. Carlos Alfredo Marentes García
    Semestre:1
    Jornada:Diurna
    Calendario:A

    Bueno, considero que el tema de la eutanasia es muy delicado por tantas acepciones idelógicas, culturales y religiosas. La eutanasia siempre nos ha acompañado a lo largo de la historia y existen desde las que desean "ayudar" (lo pongo entre comillas porque aún es un tema muy polémico y para no afectar diferentes acepciones de la palabra en ese sentido) y las malvadas, como aquellas de conservar la raza y la perfección de la forma humana. La eutanasia a nivel de vista médico como nos corresponde, lo deberíamos ver como un acompañamiento final de su vida cuando éste lo decida por causa de enfermedad terminal que le cause mucho sufrimiento, sólo suvizádole su trámite hasta ella. Obviamente como una persona de religión cristiana pienso que el control de nuestra vida sólo la maneja Dios, y el decide cuándo "nos vamos de aquí". En fin, sería proporcionar una muerte digna al paciente, con un acompañamiento emocional fuerte de lo posible y la reducción de sus dolores agobiantes para así, tener una muerte ideal para este tipo de situación dicho anteriormente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ariana lizeth me gusta mucho tu ideas frente a este tema en la forma en q lo vez y lo imterpretas.

      Eliminar
    2. carlos comparto tu forma de expresarte en el tema, ya que la eutanasia es una forma de muerte digna para los pacientes y la reduccion de sus dolores agobiantes
      yenny ferleydy restrepo arcila
      Semestre:1
      Jornada:Diurna
      Calendario:A

      Eliminar
  3. Carlos Alfredo Marentes García
    Semestre:1
    Jornada:Diurna
    Calendario:A

    Continúo:

    Para la ética de los profesionales de la salud es un tema algo complicado porque en nuestra sociedad actual, existen personas que no están de acuerdo con la eutanasia de todas las formas ni con las que son producto de enfermedades terminales en las que hay una acción de compasión por aquella persona que está sufriendo y que lo pide voluntariamente; ya que el pensar de ellas es que los médicos tienen que hacer hasta lo imposible con tal de prolongarles la existencia, ahí es donde entran los dilemas éticos y morales acerca de la profesión médica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel Antonio Lozano Duarte
      Semestre:1
      Jornada: Diurna
      Calendario: A

      Estoy de acuerdo con lo que dices, ya que es un tema muy polémico, pero como profesionales en la salud debemos de ver las cosas con un punto de vista más científico y proporcionarle al paciente la ayuda si la requiere y si es requerida por el en un estado consiente, o, por su familia en un estado inconsciente, ya que seria algo doloroso para aquella persona o sus familiares la exposición "publica" de un sufrimiento el cual tarde o temprano tendrá un mismo fin!.... en esos casos deberíamos simplemente respetar la opinión familiar y sus creencias.

      Eliminar
  4. Manuel Antonio Lozano Duarte
    Semestre:1
    Jornada:Diurna
    Calendario:A

    Bueno, la eutanasia tiene un gran debate ya que a nivel social, religioso y cultural aun no ha sido aceptada como una opción para aquellas personas que tiene un estado terminal y que cuentan con mucho sufrimiento, aunque, a través de todos los siglos ha estado presente de una forma diferente a la de hoy en día por los pensamientos llevados en dichos tiempos!.

    A nivel persona, acepto la opción de la implementacón de la eutanasia en algunos casos y respetando las diferencias culturales y sociales de cada quien, pienso que así mismo como cada persona a lo largo de su vida cuenta con autonomía para tomar diversas elecciones y decisiones en la condición de vida a tener, también, debería tener la elección de elegir su derecho a morir dignamente sin sufrimiento, ahora si la implementacion de la eutanasia se llevaría a cabo en una persona que no tenga un estado consiente hay entraría a jugar el vinculo familiar y creencias religiosas de ellas, tomen la decisión que tomen debería tomarse como una elección personal y respetarse como el derecho a la intimidad ya que eso son decisiones personales, familiares y por ende no deberían salir de un vinculo de privacidad para ser juzgados por una sociedad que se alimenta de los demás.

    Apoyo el derecho a morir y no sufrir en un estado terminal, respetando pensamientos contrarios pero siempre velando por la integridad humana donde cada persona tiene derecho a no sufrir si esta en su elección!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Alfredo Marentes García:
      Semestre:1
      Jornada:Diurna
      Calendario:A

      Me gusta en su comentario anterior el punto de vista que da el carácter personal e INTIMO en la decisión de las personas, que se debe respetar. Me agrada el hecho que estemos de acuerdo con el debido manejo profesional de los pacientes en decisiones tan complicadas como estas, ya que esto habla mucho de nosotros como profesionales y como personas. En fin, buena Antonio...

      Eliminar
    2. Manuel:
      me parece algo muy interesante lo que opinaste ya que es algo respetable de cada quien tomar sus decisiones y cada persona es libre de expresar lo que quiera sin importar los demás factores que puedan intervenir en la toma de estas...

      Lina Marcela Grisales Castaño
      Semestre:1
      Jornada: Diurna
      Calendario:A

      Eliminar
  5. paula andrea ramirez
    semestre I
    jornada diurna
    calendario A

    la eutanasia un tema que muchas personas verían con espanto pero desde puntos de vista diferentes como algo que cada quien es libre de tomar su decisión un tema bastante extenso y complicado con respecto a que muchas personas llevan ideologías diferentes.
    desde un punto de vista medico y con respecto a mi opinión personal esto debería ser visto como algo legal donde los seres humanos seriamos libres de decidir si contina con su sufrimiento o termina con el de una formas mas sencilla y aun mas si es una enfermedad terminal.

    No satisfacer el deseo del enfermo de que lo maten, me parece que es ir en contra de su voluntad tener un sufrimiento constante no es deseable para nadie pero aquellas personas que no lo tienen no son cocientes de ello y aun así tener un acompañamiento medico como corresponde en el momento de dicho proceso
    terminando con este tema que es algo donde muchas personas tienen pensamientos diversos y respetando ideologías políticas estoy de acuerdo con morir sin sufrimiento y mas aun cuando uno es cociente de las decisiones tomadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erika Tatiana Montenegro Rodríguez
      Semestre:1
      Jornada: Diurna
      Calendario: A

      si lo que dices es verdad por que muchas personas no lo aceptan y prefieren que las personas mueran con mucho dolor y eso no debería de ser así por que todos merecemos un bienestar sea la persona que sea

      Eliminar
    2. me gusta lo q tu comentario soble este tema q puede tomar diferentes posiciones d la sociedad sin saber q hacer frente a esto es una problematica que crece todos los dias mas; en todo el mundo.

      Eliminar
    3. Manuel Antonio Lozano Duarte
      Semestre:1
      Jornada: Diurna
      Calendario: A

      Estoy de acuerdo con tu opinión ya debemos reconocer que así como personas podemos elegir nuestro prototipo de vida o estilo de vida, también deberíamos estar en la condición de evitar el sufrimiento en un momento terminal, ya que no veo justo el sufrimiento en un estado el cual sabemos que tarde o temprano se acabara para siempre y es mas digno no pasar por todo un proceso de sufrimiento para llegar al mismo fin!

      Eliminar
  6. Erika Tatiana Montenegro Rodríguez
    Semestre:1
    Jornada: Diurna
    Calendario: A

    La eutanasia es vista desde muchas perspectiva tales como: la religión culturas y más. en si es un tema que está rodeado de ética y prejuicio, leyendo un poco el tema mencionado la eutanasia es un hecho o una acción que se utiliza para evitar el sufrimiento de los pacientes demasiadamente enfermos con un conocimiento ya sea de él o de algún familiar pero también debe ser concientizado por el médico y como lo mencione anterior mente la finalidad de esto es evitar el sufrimiento del ser vivo , lo podemos ver de diferentes maneras si nos ponemos a pensar en el bienestar de la persona podría ser buena la toma de esta decisión es decir morir por alguna razón. Podría ser buena para evitar su dolor o malestar el cual debe ser desesperante e insoportable. Pero viendo lo desde la religión, siempre se nos ha dicho que cada uno de nosotros estamos aquí en el mundo hasta que Dios quiere o hasta a ver cumplido nuestro objetivo en la vida.
    Tenemos algunas contras para realizar esta actividad uno de ellos es el defender la dignidad de cada persona no importando muchas veces el estado de vida, aunque se sabe que muchas persona están a favor de la eutanasia por qué les parece más correcto para una persona para poder evitas el sufrimiento.
    En lo que yo si estoy de acuerdo es que la eutanasia si se debe realizar pero dependiendo de las personas por qué no a todas se les puede realizar la eutanasia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu punto de vista pero no lo acepto.

      Eliminar
    2. Creo que la eutanasia no es una opción. Estaríamos dispuestos a ayudar a morir a nuestra madre, a nuestro padre, a nuestros hermanos o nuestros hijos? Ingrid Jimenez Restrepo.

      Eliminar
  7. anonimo 23 septiembre

    ariana lizeth osorio

    jornada: diurna

    semestre:1a
    calendario

    para mi la eutaniacia es un derecho a morir dignamente que ante los ojos de la sociedad y la religuion catolica no se debe de hacer. pero de igual manera una persona de caso de una emfermadad terminal tiene derecho a morir dignamente; la eutanacia es un tema de debate para la sociedad es un tema polemico y un tabu todabia en esta sociedad que no permite morir dignamente a una persona. la sociedad en nuestro pais es todabia un delito grave en tales casos la eutanacia se hacen en clinicas clandestinas.
    yo estoy de acuerdo ala eutanacia y amorir dignamente y dejar de sufrir, por una enfermedad o un acidente grave q avecez q dan en estados vegetativos y q son una carga para la familia.entoneces por q no morir dignamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos la misma opinion totalmente, es una decision de cada ser humano que quiere hacer en ese momento con su vida , viendose en esa situacion ... cabe anotar q cuando estan en estado vegetativo pues si ya es la familia la que decide!!! por muy duro q sea tomar esa decision pero es la mejor forma

      Frances Carcamo

      Eliminar
    2. carolina
      estoy de acuerdo con tu opinión por que cada persona es libre de tomar sus propias decisiones y contamos con unos derechos y en estos casos extremos requiere mas responsabilidad para tomar la decisión de la eutanasia... es duro llegar a tomar esta desicion pero es la mejor forma de que dejen de sufrir al igual que su familia pues yo lo veo así no sabria como reaccionar si fuese mi mama o a alguien familiar... las cosas son muy fáciles decirlas pero otra muy diferentes vivirlas en carne propia..

      Eliminar
  8. Existen situaciones de extrema gravedad y circunstancias dramáticas en las que unas personas dan muerte a otras por compasión ante sus sufrimientos intolerables, o bien obedeciendo al expreso deseo de quienes quieren abreviar su vida, por hallarse en la fase terminal de una enfermedad incurable. Estas prácticas existen y, al no estar legalmente reguladas, se desarrollan en la clandestinidad, con lo que se impide por completo cualquier clase de control sobre los excesos o abusos que puedan producirse. En consecuencia, hay que establecer una regulación de esos casos límite Isabel Cristina Salcedo

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo con la eutanasia, considero que no es humano dejar a una persona conectada a unos cables para que siga "viviendo", si esta en nuestras manos poder terminar con el sufrimiento de una persona bienvenida esa opcion Frances Carcamo

    ResponderEliminar
  10. Estoy en total desacuerdo con la eutanasia, desde un punto de vista medico quizás sea una opción para evitar el sufrimiento de un paciente y siendo mas crudos hasta se podrían reducir los costos que puede generar un paciente en estado de coma, ya que para nadie es un secreto que estas practicas se realizan en países desarrollados de manera clandestina, argumentando las que se han puesto en evidencia, que otros pacientes necesitan órganos o que sus costos son muy altos, pero si lo vemos desde el punto de vista de una madre o un padre ¿Seriamos capaces de practicarle la eutanasia a un hijo? Yo, no seria capas de desconectar a alguno de mis hijos creo que tendría una lucha incansable día tras día esperando a que despierte y en el caso de que sufriese una enfermedad terminal, apelaría a la ciencia, a la evolución que esta tiene día a día para salvarlos y por encima de todo, a Dios a esa fe que con tanto amor le profeso a diario ya que la ultima palabra es de èl. Se han conocido casos de pacientes que han estado en coma profundo durante años y han despertado, eso me lleva a estar en total descuerdo con esta practica. Ingrid Jimenez Restrepo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy a favor de la eutanasia..no me parece para nada cruel ni inhumano quitarle el sufrimiento a ese enfermo terminal y a su familia de una manera no dolorosa. A tenerla conectada a una maquina y ver que no puede hacer nada..al final creo eso consume bastante a los familiares y solo prolonga el dolor. Ademas si ahí una aprobacion del enfermo no veo cual sea el problema..solo le estaríamos haciendo un bien a la persona.

      Isabel Cristina Salcedo

      Eliminar
    2. INGRID:
      no estoy de acuerdo con lo que estas planteando ya que un dolor no lo aguanta cualquiera y menos al saber que se esta luchando en vano por algo que nunca va a tener ningún sentido...
      yenny ferleydy restrepo arcila
      Semestre:1
      Jornada:Diurna
      Calendario:A

      Eliminar
  11. yenny ferleydy restrepo arcila
    Semestre:1
    Jornada:Diurna
    Calendario:A


    desde mi punto de vista si estoy de acuerdo con la eutanasia ya que es una de las formas para que las personas que están sufriendo por enfermedades extremada mente dolorosas puedan morir dignamente.

    Pero creo que debería haber unos limites, ya que no es lo mismo que alguien quiera morir porque es cobarde y quiere evitarse "problemas" que una persona con una enfermedad terminal y que este sufriendo, la eutanasia es un medio para morir con dignidad. Solo que se debe elegir muy bien los metodos, circunstancias, situaciones. Debemos saber vivir dignamente, y morir dignamente. No convertidos en medios humanos y medios maquinas.
    creo que es mejor morir cuando aquellas personas no quiera pasar por una muerte terriblemente dolorosa o que su vida se reduce tan solo a estar ahí postrado en una cama, respirando gracias a una máquina sin poder hacer lo que mas le gusta. Creo que es prácticamente una "muerte" solo que esta nunca termina.
    .en conclucion esta es una de las formas para quitarle el sufrimiento a ese enfermo terminal y a su familia de una manera no tan dolorosa. A tener a esa persona conectada a una maquina y ver qe no puede hacer nada, eso consume bastante a los familiares y solo prolonga el dolor. Ademas si ahi una aprovacion del enfermo no veo cual sea el problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yenny:
      me parece que tu comentario acerca de este tema esta bien planteado ya que compartimos unas ideas parecidas en cuanto aplicar la eutanasia como una muerte sin dolor y como un beneficio...

      Lina Marcela Grisales Castaño
      Semestre:1
      Jornada: Diurna
      Calendario:A

      Eliminar
  12. carolina:
    yenny estoy deacuerdo con tigo por que la eutanasia es un recurso o mas bien una salida para aquellas personas que ya no tienen esperanzas de sobrevivir, y que sufren viviendo dias,meses en un centro hospitalario sin ver resultados, sufre tanto la persona que lo vive como la familia que esta al pendiente de el.
    nadie de su familia quiere ver morir a su ser querido pero tambien duele verlo sufrir y sabr que no podemos salvarlo....

    ResponderEliminar
  13. CAROLINA PEREZ VALENCIA
    JORNADA: DIURNA
    FECHA:24/09/2012
    SEMESTRE: I
    CALENDARIO:A
    TEMA: LA EUTANASIA

    la eutanasia desde mi forma de pensar estoy deacuerdo con ella, hay personas que llevan dias,meses y en pocos casos años donde aun no pierden la esperanza pero cada dia empeoran y su enfermedad no tiene salida,en la parte de la eutanasia muchas personas no estan deacuerdo porq ue piensan que es atentar contra los valores eticos de la persona, pro relamente no ven que es un er humano quien esta postradoa auna cama terminalmente que no sabe cuando, como y en que momento sus aclamaciones se haran realidad, estan personas luchan diariamente contra sus enfermedades pero llega un dia qu edeciden no luchar mas y tanto esta persona como sus familiares y amigos se sienten agotados y si les dan la forma y la solucion de la eutanasia puede que ellos la tomen pero l adesicion estaentre la perosna que relamente padese la enfermedad terminal...
    ninguan persona puede tomar decisiones sobre otra persoa
    porq ue la eutanasia es algo que ya despues de ser aplicada no tiene reversa, yo como ser humano y persona racional porque la verdad es que estar sufriendo y estar entre la vida y la muerte me parece peor que dejar morir a la persona en cuestion, tal vez estoy divagando un poco porque no me ha tocado con un ser querido, pero creo que si me tuviesen en coma y viviendo con puros aparatos prefiero que me desconecte, para mi eso ya no es estar vivo, claro que vivir con aparatos no es vida.podemos decir que la eutanasia se caracteriza por permitir y acelerar la muerte sin dolor de un enfermo incurable en un estado de relajación e inconsciencia y ciertamente, como bien dices, no tiene ningun futuro mantener el sufrimiento y alargarle la vida a una persona bajo circunstancias extremas y excepcionales como una enfermedad terminal....

    ResponderEliminar
  14. yo tampoco estoy de acuerdo ya que seria egoista de mi parte quitarle la vida aun ser querido me pondria en el lugar de las personas que que tienen familia en estas condiciones puesto a que en un futuro yo estubiera en estas condiciones no me gustaria que mis seres queridos isieran esto con migo pues trataria de luchar cadadia hasta quedios tome la desicion de quitarme de este planeta

    dana alexandra
    semestre.1a
    jornada.diurna

    ResponderEliminar
  15. estoy de acuerdo con esto porque según una ley dice que una persona tiene derecho a morir dignamente. pues esto lo decide una persona al tener una enfermedad terminal .los doctores tienen un debate ya que según su ética es preservar la vida y no quitarla aunque algunos piensan que las personas que padecen enfermedades terminales están en todo su derecho a decidir sobre lo que es mejor para si mismos y en algunos casos para su familia esta desicion de dicho paciente se debe de respetar ya que es el mismo el que toma su desicion de abandonar este plano para como dicen ellos dejar de causar y causarcen molestias ala sociedad , ya que esta lo único que hace es juzgar y discriminar alas cuales padecen enfermedades terminales , esta es otra de las causas por las cuales estas personas toman esta drástica decisión por ello es que creo que una persona tiene derecho a morir dignamente y estoy de acuerdo con esta desicion .la sociedad en algunos casos es la autora intelectual para que estas personas tomen esta decisión por lo que esto demuestra que la sociedad cada día es mas misántropa esto también lo practican los doctores sin saber que lo están haciendo y todo por seguir un ética la cual deben cumplir por su trabajo el cual se resume en salvar vidas y no quitarla pero el concepto de dignidad en estos tiempos se a vuelto muy abstracto junto ala ignorancia de la sociedad que Han causado distintos conflictos sin solución definitiva sin mencionar los millones de tabúes que existen en estos tiempos lo que imposibilita la realización adecuada de esta tarea.

    TATIANA RAMIREZ

    SEMESTRE 1A SABADOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy deacuerdo con este comentario ya que estoy segura que casa persona debe tener una vida integral pero debe ser una forma voluntaria y no desicion que tome una tercer persona

      LEIDY JOHANNA ORTIZ CAICEDO
      SEMESTRE 1 A

      Eliminar
    2. si se tenemos la oportunidad de tomar nuestras propias decisiones y si podemos tomar la decision de como morir sin prologar un dolor y un sufrimiento para aquellos seres queridos porque no hacerlo si a la larga sabemos que así como nacimos algún día no tenemos que morir.
      eso si teniendo en cuenta que ya se ha hecho todo lo humanamente posible y en el campo medico cientifico ya no hay nada que hacer por salvarle la vida u ofrecer una calidad de vida digna para la persona.

      Francia Vallejo G
      semestre 1A jornada sábados

      Eliminar
  16. No estoy de acuerdo por que uno debe morir cuando Dios nos necesita y no cuando las otras personas lo quieran solo las personas que tengan una enfermedad terminal debe decidir si desea practicase la eutanasia ya que los médicos estudian para salvar vidas y no para quitarlas y las familias no deben decidir por quien este vivo, las personas que tengan una enfermedad que no tenga cura y/o tratamiento merecen vivir igual que los demás y así mismo morir ya que para mi la eutanasia es un homicidio tapado por una ley, esta decisión en muchas familias causa conflictos ya que hay unos que no están de acuerdo con esta como otros de estar luchando con estas personas al sentirse cansados deciden tomar esta decisión sin importar la opinión de los demás.

    LINA MARCELA CARDONA CÁRDENAS

    SEMESTRE: 1A

    JORNADA: SÁBADOS

    FECHA: 01/NOVIEMBRE/2012

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy en desacuerdo pues una persona que vive sufriendo y con un dolor insoportable no es feliz y merece descansar,y en esa situación él tiene derecho a decidir sobre su vida

      RUBY GALVIS SANCHEZ

      Eliminar
  17. 01 noviembre 2012
    Es hermoso conocer nuestro antepasado y darnos cuenta que el ser humano siempre ha tenido su propia forma de ver la vida y la necesidad de tomar sus propias decisiones
    Estoy deacuerdo con la EUTANASIA ya que es una forma de expresar nuestros propios sentimientos ya que es injusto vivir postrado en una cama como vegetal solo trayendo inconvenientes a sus seres queridos,
    Por otra parte nunca estare deacuerdo con la EUTANASIA OMISIVA U OTONASIA ya que nadie tendra el derecho de no administrarnos los medios para tener una vida plena y alargar nuestra existencia al igual que en quitarnos la vida cuando no estamos deacuerdo en el caso que la familia toma la decision por uno esto me parece demasiado fustrante ya que uno no es un juguete que hoy lo quiero tener pero mañana no. Cada ser humano es libre y debe obtener el derecho a la vida o a tomar una decision voluntaria tampoco es le medico el que tome esta decision ya que su etica le prohibe esta clase de decisiones es el acompañante y el que nos puede colaborar si haci lo deseamos pero la vida no le da otro derecho que no sea por velar por mantener la vida de un paciente no para arrebatarsela, esto me da a entener que somos dueños de nuestras propias decisiones pero como primera medida informemonos y conoscamos a fondo el porque tomare una decision de esta indole

    LEIDY JOHANNA ORTIZ CAICEDO
    SEMESTRE 1 A

    ResponderEliminar
  18. La eutanasia en cuanto a la religión y a Dios es pecado; porque Dios nos da la vida y es el único que decide como y cuando quitarla.
    respecto a mi, la eutanasia es la forma de acabar con el dolor y el sufrimiento que agobia a muchas personas y quienes saben que la única manera de acabar con este es la muerte.
    las personas que en realidad sufren en vida tienen derecho a decidir sobre su propia vida, pues es duro para su familia porque se aferra a la esperanza de verlo mejorar, pero es mas duro para el porque cada minuto que pasa se hace mas amargo; yo me pregunto:¿si morir es descansar, porque no dejar descansar a esa persona que esta sufriendo?.
    En cuanto a la medicina, para los médicos es muy contradictorio ya que su deber es salvar vidas y no acabar con ella. pero en su criterio ético también están en la obligación de dejar que la familia decida que es lo mejor para su ser querido.
    Aunque la eutanasia ha sido un tema tan criticado y debatido por la religión y algunas personas del común, no deja de ser la solución al dolor y sufrimiento que muchas familias deben soportar al ver a su ser querido vivo solo porque unas maquinas lo mantienen así y no por su propia voluntad.

    RUBY GALVIS SANCHEZ
    SEMESTRE 1A SABADOS

    ResponderEliminar
  19. cada uno es libre de tomar sus propias decisiones porque así como tenemos la oportunidad de decidir si seremos donadores de órganos o tejidos también podemos manifestar nuestras opinión si se llegara a presentar una situación de decidir si la vida o morir sin la prolongacion del dolor tanto para el paciente como para la familia y aunque es un tema que tiene muchas opiniones encontradas,que siempre se llega a los mismo que nadie tiene el poder de decidir sobre la vida delo demás solo Dios en su momento que nos toque no es justo que una persona tenga que vivir postrada en una cama muchas veces por apego sentimental y si es una situación difícil de tomar pero solo por un instante tratemos de ponernos en el lugar de esa persona y aunque es difícil pienso que llegaríamos a los mismo no nos gustaría sufrir de ninguna manera y mucho menos nuestros seres queridos y si en el campo medico,cientifico no hay alternativa deberían dejar que esa persona muriera sin dolor.
    Ya estos tiempos no son los mismo de antes que nuestros antepasados morían era de viejos de a ver vivido la vida en plenitud no como ahora que logra sobrevivir el que conquiste sus intereses sin importar por encima de quien tenga que pasar así eso cueste la vida de otra persona o la propia ahora todo es mas material no hay valores familiares fundamentados en el amor propio,familiar,social,afectivo todo gira entorno al dinero,la alimentación ya no es la misma el ambiente ya no es natural todo esta mas contaminado y todas estas cosas con llevan a tener una salud débil y alimentarnos de las primeras cosas que encontramos sin saber si realmente nos van a beneficiar.
    ES por eso que si científicamente y medica mente podemos manifestar nuestra decisiones porque no hacerlo?

    Francia Vallejo G
    semestre 1A
    jornada sabados

    ResponderEliminar
  20. EN LO PERSONAL SI ESTOY DE ACUERDO YA QUE ES UN PROCESO QUE AYUDA A LAS PERSONAS QUE ESTÁN PASANDO SUS ÚLTIMOS DÍAS EN UNA CAMA SUFRIENDO UN DOLOR, DESESPERACIÓN Y MAS AUN CUANDO SABEMOS QUE NO HAY SOLUCIÓN,QUE LO MEJOR ES DEJARLOS PARTIR Y NO SUFRIR CON ELLOS,Y YA QUE LA MEDICINA NOS DA ESTA SALIDA CREO QUE DEBERÍAMOS ACEPTARLA,SERIA LO MAS VIABLE Y ACONSEJABLE DARNOS AL DOLOR COMO FAMILIARES.
    REALMENTE CONSIDERO QUE ES LO MEJOR,PUES ME SENTIRÍA MUY INÚTIL VER Y NO PODER HACER NADA FRENTE A UNA SITUACIÓN DE ESTAS.NO LE ALARGARÍA MAS SU SUFRIMIENTO NI EL MIO LO DEJARÍA PARTIR Y AUN SABIENDO QUE SU DESESPERACIÓN SE TERMINA Y SU CUERPO DESCANSA.

    ALEJANDRA GALLEGO
    JORNADA SABADOS
    1 SEMESTRE
    SOBRE 4
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  21. La enfermedad del vih durante los últimos 3 años y el dolor difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente el primer año En esta etapa, el sistema inmunológico está gravemente debilitado, y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba el tratamiento, mejor será su resultado. Empecé a tomar el ARV para evitar una muerte prematura pero tenía fe en Dios de que algún día me curaría. Como paciente de VIH, se nos aconseja tomar tratamientos antirretrovirales para reducir la posibilidad de transmitir el virus a otros, hace unas semanas busqué en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del VIH con hierbas medicinales, en mi búsqueda vi el testimonio de alguien que se ha curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, que también dio testimonio sobre este mismo hombre, llamado Dr. Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me puse en contacto con él a través de su Email.drituaherbalcenter@gmail.com. Hablamos y me envió una botella de medicina herbal que tomé según sus instrucciones. Después de beberla me pidió que me hiciera una prueba de que como terminé mi vida de sufrimiento de la patente del VIH, estoy curada y libre de las píldoras de Arv. Le estoy eternamente agradecido, Drituaherbalcenter. Aquí su número de contacto +2348149277967... Me aseguró que puede curar las siguientes enfermedades... VIH, cáncer, virus del herpes, Hpv, pilotes, erección débil, enfermedad de Lyme, epilepsia, glaucoma.., Tumor cerebral, psoriasis, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, diarrea crónica, enfermedad pulmonar, próstata agrandada, osteoporosis, enfermedad de Alzheimer,
    Demencia. Cáncer de vejiga, autismo, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, enfermedad de Tay Tach, linfoma no Hodgkin, cáncer de piel, lupus, cáncer de útero, cáncer de próstata, convulsiones, fibromialgia, esclerosis lateral amiotrófica, hepatitis, polio, enfermedad de Parkinson. Enfermedad genética, enfermedad de fibrodisplasia, fibrodisplasia osificante progresiva, síndrome de toxicidad de la fluoroquinolona, apoplejía, Hpv, erección débil, inflamación del hígado y del riñón, infertilidad masculina y femenina, enfermedad intestinal, enfermedad de Huntington, diabetes, fibroma.

    ResponderEliminar

Gracias por coparticipar mediante estos temas que nos ahondan el conocimiento, generando particularmente ganancias de intereses sociales y propios.